Fracasó la reunión entre los dirigentes sindicales y el ministro de Trabajo Jorge Triaca. Desde el gremio aseguraron que podrían seguir las medidas de fuerza, mientras que desde el Ministerio pidieron “una propuesta salarial superadora”
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) anunció que podrían paralizar las tareas en todo el país el próximo 6 de abril y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha.
Así lo informaron esta tarde el secretario general Sergio Palazzo y el secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, en caso de que «no se alcance un acuerdo paritario definitivo».
Los dirigentes sindicales afirmaron, además, que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima «una propuesta salarial superadora«, y advirtieron que «la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores».
Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado gremial titulado «Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia», que la Bancaria convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante «la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal».
«Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza», concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.