Se debe al fracaso en la reunión con el Ministerio de Trabajo en busca de una mejora salarial. El día lunes fijarían una fecha definitiva para el paro general.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, informó esta tarde que a partir de la semana que viene retomarán el plan de acción mediante asambleas en todo el país. Estas medidas responden a la trunca negociación en la reunión por mejoras salariales.

Palazzo confirmó que habrá “serias dificultades” el lunes, martes y miércoles para atender el público en los bancos porque las asambleas informativas se realizarán en pleno horario laboral. También añadió que la conducción debatirá hacia principios de la semana próxima respecto a la fecha de convocatoria de un nuevo paro nacional.

El dirigente denunció en el Ministerio de Trabajo “la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria”, y explicó que “las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas”.

También acusó a los titulares de las cámaras empresarias de responsabilizar a Sturzenegger por privado “pero luego no vienen a dar la cara”, enfatizó.

Por último, el líder bancario denunció también que las patronales desconocen de forma absoluta “los fallos judiciales que ordenaron aplicar sobre los salarios la cláusula gatillo de 2017 de forma inmediata sobre los ingresos de enero, febrero y marzo.”

Fuente: Télam