El transporte de corta, media y larga distancia es normal este fin de semana este fin de semana, pero desde Aoita advirtieron que volverá a resentirse el servicio.

Aunque durante este sábado y domingo no habrá asambleas del gremio que agrupa a los choferes de corta, media y larga distancia, el titular de AoitaMiguel Herrera, advirtió que «el lunes a primera hora se retoman».

Cabe recordar que los choferes nucleados en Aoita y los empresarios no llegaron a un acuerdo tras las reuniones paritarias.

El vocero de Aoita, Emiliano Gramajo, dijo a la emisora Cadena 3 que el conflicto no se basa en una determinada suma de dinero, “sino de superar este techo del 15%. Sabemos que la inflación no va a ser esa y una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación», advirtió.

Con relación a quién tiene la solución al conflicto, Gramajo aclaró: «El usuario lo tiene que saber, tenemos casi tres meses vencidas la paritaria. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo».

Sobre cómo continuarán con el reclamo, el vocero añadió: «La idea es seguir con asambleas. El martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el tema subsidios y veremos las medidas a tomar». En este sentido, mencionó un posible paro para el fin de semana de Pascuas, entre el 29 de marzo y 1 de abril.