La convocatoria fue anunciada por FACE y FECESCOR ante los continuos aumentos de la energía. En dos años el costo de la energía aumentó un 3057 %

Ante la situación generada por los incrementos en la energía eléctrica, las Cooperativas, se movilizarán el próximo jueves 22 de marzo, juntos a los asociados y usuarios, en la ciudad de Córdoba en defensa de los vecinos, que no pueden afrontar los montos de sus facturas, para solicitar:
?Una revisión a la quita de subsidio a la energía
?Baja en el costo de la energía eléctrica
?Tarifa Social igualitaria y automática para los usuarios del interior provincial.
Los ciudadanos del interior del interior del país decimos
La consigna es “Basta a años de discriminación, queremos igual acceso a la energía y al mismo precio”.

La Secretaria de Energía de la Provincia ya se reunió con las Federaciones para empezar a trabajar en el nuevo marco regulador de la energía en busca de una tarifa única en toda la Provincia y así poner en igualdad de condiciones a las Cooperativas con EPEC, algo que se viene reclamando desde hace varios años.
 
También se estableció como eje central del problema el 3057% de aumento en concepto de la generación y transporte de energía que el Ministerio correspondiente del Gobierno Nacional que comanda Aranguren ha estipulado al quitar los subsidios.
 
Dentro de la proyección del decreto de emergencia del sector eléctrico dictado el 12/12/2015, donde consideraron un sistema eléctrico con falta de inversión y tarifas no acordes a la realidad.