En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, Emiliano Gramajo, integrante de la comisión directiva de Aoita, aseguró que los representantes de Fetap «les tomaron el pelo» durante las reuniones.
Fracasaron las negociaciones entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), por lo que las asambleas volverán, al menos el viernes.
En diálogo con La Nueva Mañana, Emiliano Gramajo, integrante de la comisión directiva del gremio, aseguró: «Hemos demostrado en estos últimos días buena fe para sentarnos a negociar, sin asambleas efectivas, donde sentimos que nos han tomado el pelo. Tampoco estamos de acuerdo con el 15% impuesto por este gobierno.»
De esta manera, desde Aoita decretaron asambleas «durante la mañana y la tarde» para este viernes «en las terminales de Córdoba y en las de la provincia», con una amenaza de parar el servicio durante los días de Pascua.
Estas medidas de fuerza se podrían extender durante el sábado y lunespróximos, mientras que el martes está pactada una audiencia en Buenos Aires.
«Nosotros buscamos pasar el 20%, y de última, discutir por los tres primeros meses del año acorde a la inflación de este país», aseveró Gramajo, quien resaltó que tampoco se encontró un número desde el gremio para que satisfaga las «pretensiones».