Un menor de apenas 14 años, murió este sábado 10 de marzo en uno de los accesos a la ciudad de Pehuajó.
El muchacho, identificado como Yamil Adrián Herrera Wenceslao, caminaba por la zona cuando fue embestido por un motociclista que tras el impacto, lo dejó tirado sobre el asfalto y se dio a la fuga, según testigos.
El siniestro se registró a la altura del campo de deportes del Club estudiantes en el acceso Néstor Kirchner.
A raíz del accidente, la agrupación de motos decidió suspender la vigésimo cuarta edición de la ya tradicional Fiesta Nacional de la Moto, que se desarrollaba en Pehuajó desde el jueves.
La moto involucrada en el accidente era conducida por Juan Ignacio Guzzo, también oriundo de la ciudad, quien abandonó el lugar con la ayuda de un grupo de personas.
Otros datos recogidos en el lugar del hecho, dieron cuenta de que los motociclistas circulaban a alta velocidad justo en ese sector donde había mucha gente apostada al ser el epicentro del encuentro motor.
El motociclista fue detenido cerca de las 2.45 de este sábado, unas dos horas después del trágico episodio y se iniciaron actuaciones por “Homicidio culposo”.
Guzzo, de 18 años, permanece alojado en una comisaría vecina a Pehuajó a disposición de la Fiscalía local a cargo del Dr. Pablo Teodoro Ruíz.
De acuerdo a lo informado por el Secretario de Seguridad local Walter Pelle, el joven que manejaba la moto estaba siendo investigado en el marco de una causa en la Fiscalía por Infracción y conducía en un rodado prestado.
Además, detalló que todos los que participaron del accidente están involucrados en otra causa, también por Infracción al Artículo 193 bis. Recordemos que desde hace unos meses el Municipio, en conjunto con la Policía, lleva adelante investigaciones que luego determinan allanamientos por infracción al artículo mencionado. A partir de este hecho lamentable, hay muchos involucrados en la causa citada.