Se trata de la modificación de la ley 25188 ya existente sobre las incompatibilidades con las funciones públicas, donde no se contempla tener empresas off shore en paraísos fiscales. Por eso, la ex presidenta junto con un grupo de senadores presentaron un proyecto que pone nervioso al presidente y todo su gabinete.
Encabezados por Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de senadores presentó un proyecto de ley para que se prohíba de ejercer funciones públicas a aquellos políticos que tengan empresas off shore.
Como sabemos a través de Panamá Papers, tanto el presidente Mauricio Macri como varios de sus principales funcionarios están denunciados por tener firmas no declaradas en paraísos fiscales, evasión de impuestos y lavado de dinero.
En el proyecto, se exhorta a modificar el Capítulo V de la Ley N° 25.188, sobre «Incompatibilidades, Prohibiciones y Conflicto de intereses», con la incorporación de este nuevo tópico.
El proyecto fue presentado y firmado por los senadores y las senadoras Cristina Kirchner, Nancy González, Anabel Fernández Agasti, Marcelo Fuentes, Ana Claudia Almirón, Ana María Ianni, María inés Vergara y María de los Ángeles Sacnun.