Diferentes dependencias del gremio que preside Héctor Ponce fueron epicentro del accionar de la Policía Federal. Oficialmente se desconocen los motivos de los procedimientos

La mañana del miércoles se vió alterada en la ciudad de Sunchales con varios allanamientos simultáneos que llevó adelante la Policía Federal en locales de ATILRA. 

Los procedimientos se concretaron bajo un gran hermetismo por lo que se desconoce la causa que originó el accionar policial en las diferentes dependencias del gremio lechero. Las versiones son muchas, aunque oficialmente no se conoce nada todavía.

Una de las versiones indica que el accionar judicial se realizó a partir de la denuncia del yerno de Héctor Ponce, por la fabricación de un avión a la que estaría ligado directamente el secretario general de Atilra.

Aerosun, la empresa en cuestión, estaba bajo dominio de Hilario Valinotti, el piloto que se estrelló hace algunos meses atrás en Tacural, por lo que Policia Federal decidió allanar el domicilio del mencionado y reconocido piloto, en búsqueda de documentación que pueda ratificar las sospechas. (Fuente Ceres Ciudad)