La Sala V del fuero Contencioso Administrativo Federal finalmente resolvió que el exmandatario, quien hasta el año pasado cobraba 176 mil pesos por mes de pensión, no pagará Ganancias.

La Justicia Contencioso Administrativo Federal confirmó que el expresidente de la Nación, Fernando De la Rúa no pagará Ganancias sobre su pensión con el fundamento que la remuneración que percibe, al ser equiparada por ley a la de jueces de la Corte Suprema, no es alcanzada por el tributo.

El exmandatario, quien hasta el año pasado cobraba 176 mil pesos por mes de pensión, consideraba que él, al igual que los magistrados del alto tribunal, quienes están exentos de pagar Ganancias, tampoco debería tener esa quita, simplemente, porque no le correspondía, según argumentó.

Por tanto, pese a que la Afip había considerado que los argumentos que brindaba De la Rúa a modo de justificación, no tenían ningún respaldo y valor legal -por eso apeló a la Justicia-, la Sala V del fuero Contencioso Administrativo Federal finalmente resolvió a favor del expresidente.