El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió su «deseo» de que finalice antes de lo estipulado el mandato de Mauricio Macri. «Vamos a poder resolver el problema», sostuvo.

Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, alentó otra vez una posible culminación temprana del gobierno de Mauricio Macri, y admitió que ese es su «deseo«.

«Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema«, había dicho anoche Zaffaroni en C5N: «Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social».

«Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001. Evitemos una catástrofe de esa naturaleza de alguna forma. O sacan el pie del acelerador un poco o vamos a tener un final parecido», agregó el ex juez de la CSJN.

Consultado por el diario Clarín, el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, consideró que Zaffaroni «presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas».

«Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos«, sostuvo el ministro y consideró que por ello «no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana».