La familia del joven cadete denunció que no fue un hecho aislado. Su hermano, profesor de historia, lo consideró «inhumano».

La localidad de El Portezuelo, en el departamento Facundo Quiroga de La Rioja, fue el escenario este domingo de la triste despedida del joven Emanuel Garay, el cadete fallecido en la Escuela de Policía de la provincia. No hubo pompas ni presencias oficiales de relevancia nacional, tampoco responsables.

Con «gente que vino de todos lados», su familia sintió la protección que falló en dependencias del Estado, donde fue sometido a «un martirio y una tortura» el pasado lunes, 5 de febrero.

«Todavía no puedo entender lo que pasó. Nosotros conocemos lo que pasó en la dictadura, lo estudiamos. También sabemos del caso Carrasco. Lo que le hicieron es inhumano y salvaje», refirió Roque Garay, uno de los dos hermanos de Emanuel que se desempeñan como profesores de historia.

Con denuncia a las autoridades de por medio, en entrevista con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, negó de que se tratara de «un hecho aislado», sino que consideró que se trata de situaciones «permanentes». En este caso «hubo 17 personas que s