Los trabajadores adelantaron que el Gobierno tiene previsto una catarata de despidos que dejarán miles de personas en la calle. El Correo Argentino, el INTI y el Ministerio de Producción a la cabeza de los despidos en el Estado.

El 2018 no estará exento de despidos y ajuste en el Estado. Favorecido por las decisiones del macrismo, Correo Argentino planea unos 4000 despidos en los próximos meses. Se trata de un furioso plan de ajuste para los trabajadores que se realizará en dos etapas.

La primera ola de despidos será nada menos que de 2500 y la segunda también se cumplirá en la primera parte del año. El tremendo ajuste se podrá llevar adelante a partir de lo que será la aprobación del proyecto preventivo de crisis, así lo advirtieron los sindicatos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) también comenzó con las cesantías como represalia por las manifestaciones en contra del ajuste que se realizaron los últimos días. Solo en la primera etapa las autoridades confirmaron unas 254 cesantías.

Mientras que en la cartera que encabeza Francisco Cabrera se conocieron unos 45 despidos en la Secretaría de Comercio, revela Página 12.

Así se promete seguir con los despidos y el ajuste en todo el Estado. Parece que el 2018 recién empieza para el plan de seguir achicando el Estado.