En sus redes, el exministro de Economía hizo un análisis de los dos primeros años de Mauricio Macri en la presidencia. «Todo es resultado del plan neoliberal que vinieron a aplicar», aseguró.

El exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, disparó contra la política económica de Cambiemos en los dos primeros años de gestión de Mauricio Macri.

 

En un análisis que publicó en las redes sociales aseguró que «desde hace dos años Macri ajusta pero el déficit (primario y financiero) sigue más alto que en 2015».

En ese marco, afirmó que «mientras, a vos te vuelven a aumentar las tarifas, bajan las jubilaciones y hay más despidos. ¿Cómo puede ser? Redujeron impuestos a los ricos y lo maquillaron tomando deuda externa», aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Lo único que crece es la bicicleta: entre intereses de LEBAC y pases en 2017 rifaron 200 mil millones de pesos», argumentó Kiciloff. «¿Para qué nos endeudó Macri?» y respondió: «Para enriquecer a pocos, no para desarrollarnos. Déficit comercial récord, déficit de cuenta corriente, pago de intereses y una fuga de capitales por USD 22.000 millones».

Por último, señaló que «todo es resultado del plan neoliberal que vinieron a aplicar. Mientras tanto quieren una paritaria de 15%. Y se quejan cuando decimos que gobiernan para los ricos».