Con el lema «celebración fraterna por la integración de los pueblos», se espera que el Sumo Pontífice realice en su homilía una fuerte defensa de la inmigración, en la cuidad con mayor proporción de migrantes del país
El avión que transporta al papa Francisco despegó este jueves minutos después de las 8 horas locales desde Santiago hacia la ciudad de iquique, a 1.400 kilómetros al norte de la capital chilena, para iniciar la ultima etapa de su visita al Estado trasandino, antes de continuar hoy mismo su viaje con rumbo a Perú.
Se espera que el pontífice celebre la misa a las 11.30 en el campo Lobito de la ciudad norteña, donde se estima que se congregarán más de 100.000 fieles.
Con el lema «celebración fraterna por la integración de los pueblos», se espera que Francisco realice en su homilía una fuerte defensa de la inmigración, en la cuidad con mayor proporción de migrantes del país.
Tras la celebración en el campo Lobito, que hospedó tres ediciones del Rally Dakar en sus 20 hectáreas, Francisco almorzará en una casa de retiros local, antes de encontrarse «cara a cara» con dos víctimas de la dictadura chilena.
Luego de despedirse de las autoridades chilena, el pontífice volará directamente hacia Lima para, con el lema «Unidos en la esperanza», iniciará una visita hasta el domingo en la que los ejes centrales serán la condena a la corrupción y el encuentro que tendrá mañana con los pueblos de la Amazonía en Puerto Maldonado.
Francisco aterrizará en Lima a las 17.20 locales de hoy (19.20 de Argentina), y será recibido en el aeropuerto de esa ciudad capital por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que recibe al Papa en medio de una grave crisis de popularidad por su implicación en el denominado escándalo Odebrecht