Los socios aprobaron la venta del 50% de las acciones de AFISA a la firma Arla Foods, mientras que avanza acuerdo con Fonterra.

La empresa Sancor cedió del paquete accionario que tenía en AFISA a la firma danesa Arla Foods, por 33 millones de dólares, con lo que se dio un nuevo paso en el proceso de venta de la cooperativa láctea a la firma neozelandesa Fonterra.

En una asamblea realizada en Santa Fe, los socios de Sancor aprobaron la venta del 50 por ciento de las acciones de AFISA que tenía en su poder la cooperativa desde la creación de la sociedad hace más de 16 años con la danesa Arla Foods, dedicada a producción y comercialización de proteínas de suero de queso, en su mayoría con destino de exportación.

Fuentes de la cooperativa y funcionarios santafesinos que siguen de cerca la negociación por la que Sancor busca llegar a un acuerdo con la neozelandesa Fonterra, dijeron a Télam que esta venta forma parte de ese proceso y que la operación final podría concretarse en la primera semana de febrero próximo.

Las negociaciones apuntan a que esa venta se dé mediante la creación de una tercera sociedad, en la cual Sancor tendría una participación minoritaria, de entre el 20 y el 30 por ciento, y la parte restante -de entre 70 u 80 por ciento- quedaría a cargo de Fonterra.