En la causa, el presidente Mauricio Macri fue investigado por negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez federal Daniel Rafecas archivó la causa por irregularidades en la venta de acciones de la empresa concesionaria de rutas, Autopistas del Sol.

Uno de los acusados era el presidente Mauricio Macri. Según la denuncia, realizada por Margarita Stolbizer en junio del 2017, Macri habría aumentado, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, un 400% el precio de los peajes para que el grupo Macri pudiera vender sus acciones de Autopistas del Sol a 4 veces su valor.

“Sideco Americana SA, empresa de propiedad de la familia Macri, decidió desprenderse de las acciones que controlaba de Autopistas Del Sol SA, operación que se concretó por US$ 19,7 millones y la compradora fue la empresa Natal Inversiones SA”, afirmaba Stolbizer en el 2017 cuando hizo la denuncia ante Rafecas y el fiscal Guillermo Marijuán.

La ex diputada también había dicho: «Fueron la causa del aumento del valor de las acciones de la empresa y permitieron que la sociedad cancele en el mes de agosto de 2016 la totalidad de su deuda financiera, lo que permitió reducir la exposición al riesgo cambiario, tal como surge de sus propios estados contables».