La localidad ubicada al este de Córdoba Capital sufre por los líquidos cloacales liberados de la planta de Bajo Grande.

Los vecinos de la localidad de Capilla de los Remedios reclaman por la contaminación que sufren, producto de la liberación de efluentes cloacales en el río Suquía por parte de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Bajo Grande.

Miriam Gómez, jefa comunal, relató para Canal 10 que la planta de tratamiento vuelca sobre el río los líquidos cloacales sin tratar entre las 9 o 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. «No podemos vivir más, no podemos dormir, nuestros niños se están enfermando y lloran en la noche», expresó.

«Esto es un problema que viene de años pero en la ultima semana, realmente se abusaron», agregó. La gran cantidad de líquidos sin tratar provoca la liberación de gases tóxicos que afectan a la comunidad. Gómez declaró que hay casos de gastroenteritis, garganta cerrada, asmáticos bajo observación e irritación de ojos. Debido al hedor, los vecinos contaron que los niños no pueden dormir durante la noche.

«Le pedimos al intendente Mestre un poco de sensibilidad por la vida humana y por estos más de 3 mil habitantes que no podemos respirar. Se trata de una decisión política de él», declaró la jefa comunal.