Rigen desde este lunes las nuevas tarifas, con ese costo en los accesos a capital. Ya sale $ 35 en Piedras Moras y Arroyo Tegua.

Finalmente, se concreta desde este lunes, cuando sólo corren ocho días de enero en el calendario, la suba en el costo de peajes en el territorio de la provincia de Córdoba.

El flamante cuadro tarifario, aprobado en audiencia pública y publicado en el Boletín Oficial, rige desde hoy en el marco de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), que está bajo concesión de la empresa Caminos de las Sierras S.A.

En el principal núcleo de cabinas, ubicados en torno a los accesos a la ciudad capital, los autos de mediano porte pasan, de los $ 25 que costaba cada pasaje, a pagar treinta pesos. Se trata de las rutas 20, 5, la autopista Córdoba-Pilar, la ruta E-53, la 19 y la casilla de la 36 de Bouwer.

En tanto, en los puestos de Piedras Moras y Arroyo Tegua, el aumento es del 40 por ciento, ya que de 25 pasa a valer 35 pesos.

Mientras que, en el de la E-55 la nueva tarifa es 25 pesos (de los $ 20 que costaba) y tanto en la 9 Norte como en la Sur se pasa de $15 a $ 20.

El vicepresidente de Caminos de las Sierras, Eduardo Salas, brindó precisiones esta mañana en el programa Cara y Cruz, de radio Universidad.