La Procuraduría también informó que el 67 por ciento de las sentencias dictadas contra los represores fueron apeladas después que la Corte Suprema permitió el uso del 2 x 1 en caso de delitos de lesa humanidad.

El último informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, indicó que más de la mitad de los detenidos en las causas por violaciones a los derechos humanos se encuentran con arresto domiciliario y que esa cifra se extiende a 549 condenados.

Este ente también informó que el 67 por ciento de las sentencias dictadas contra los represores fueron apeladas. Es que después del fallo Muiña, donde la Corte Suprema aprobó el 2×1 para casos de lesa humanidad, hubo 118 condenados que pidieron acceder al beneficio.

Página/12 informa que además de los detenidos con prisión domiciliaria, 435 están recluidos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF) o provincial, hay un internado por fuera del SPF y otras 53 personas se encuentran en dependencias de las fuerzas armadas o de seguridad.