A pesar que Mauricio Macri desde su discurso en el sur patagónico dijo que tenemos que «vivir con los recursos que tenemos» ya que «no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la paguen», el gobierno nacional autorizó una nueva ampliación en la toma de deuda por US$ 15.000 millones.

Has lo que yo digo más nunca lo que yo hago. Esa sería una premisa del macrismo si es que alguna vez se sinceraran verdaderamente con la población. Es que tanto el presidente como sus ministros se la pasan realizando promesas que jamás se cumplen o, como en este caso, decir una cosa y hacer exactamente lo opuesto

En un parate en sus vacaciones en Villa La Angostura, el pasado martes el presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut. Allí dijo que los argentinos tienemos que «vivir con los recursos que tenemos»  ya que «no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la paguen».

Las palabras parece ser que se las llevó el viento ya que a través del decreto 2/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, autorizaron una nueva ampliación en la toma de deuda por US$ 15.000 millones.