Inicio ECONOMÍA Correo Argentino: la Justicia no se convence y pide documentación contable del...

Correo Argentino: la Justicia no se convence y pide documentación contable del Grupo Macri

1243

El juez Lijo solicitó al Banco Central la entrega de libros contables, actas de asamblea y directorio, balances, inventarios y libros extracontables para avanzar con la causa que salpica al presidente.

El escándalo en torno al Correo Argentino sigue sin esclarecerse, y como las explicaciones que brindó hasta ahora el Grupo Macri no convencieron a la Justicia, el juez Ariel Lijo exigió la presentación de toda la documentación contable de las empresas de la familia del Presidente.

En este sentido, luego que el fiscal Juan Pedro Zoni considerara que la documentación y las respuestas dadas por Sideco, Socma y Correo Argentino en junio pasado “resultaron ser insuficientes”, el magistrado ahora requirió al Banco Central la entrega de toda la información del Grupo: libros contables, actas de asamblea y directorio, balances, inventarios y libros extracontables para avanzar con la causa que tiene a Mauricio Macri como principal imputado.

El mandatario fue imputado en el caso por un posible conflicto de intereses, aunque la nueva línea de investigación apunta a esclarecer “un posible vaciamiento a favor de las empresas controlantes en prejuicio de los acreedores”. También están imputados el exministro de Comunicación (actual Defensa), Oscar Aguad, y su director general de Asuntos Jurídicos, Juan Manuel Mocoroa; además de directivos del Grupo Macri.

Es decir, que se trata de establecer si existieron irregularidades en el proceso del concurso de acreedores y del escandaloso acuerdo que el Estado aceptó el año pasado para que la familia Macri salde su deuda millonaria por la concesión del Correo, con una quita del 98,8 por ciento.