Inicio ECONOMÍA CGT mantiene «estado de sesión permanente» y una de las CTA llamó...

CGT mantiene «estado de sesión permanente» y una de las CTA llamó a paro y movilización

926

La CTA Autónoma anunció medidas de fuerza en respuesta a la confirmación de que este lunes se tratará la reforma previsional que impulsa el Gobierno. La central que conducen Daer, Schmid y Acuña esperará a conocer el desenlace en Diputados.

Una vez confirmado que este lunes volverá a tratarse la reforma previsional impulsada por el Gobierno, la CGT volvió a pronunciarse en contra de la iniciativa, mientras que la CTA Autónoma anunció medidas de fuerza.

La central conducida por el triunvirato de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña suspendió el paro que había lanzado para este viernes, aunque afirmó que mantiene el “estado de sesión permanente” y volvió a amenazar con convocar a “medidas de fuerza” en caso que el proyecto sea sancionado.

La que se anticipará al resultado del tratamiento en Diputados será la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, que convocó a un paro general para este lunes a partir del mediodía, con movilización hacia el Congreso, de acuerdo con Ámbito.com.

También marchará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hacia la Plaza de los Dos Congresos, según anunció el secretario general Hugo Godoy. «Cada vez que se intente aprobar esa ley que ajusta los haberes de los jubilados vamos a parar y a movilizarnos”, aseguró.