Hubo 24 legisladores nacionales que intentaron aprobar la reforma previsional del Gobierno pese al rechazo social.

El Congreso no obtuvo quórum el jueves para sesionar y votar el recorte jubilatorio. Sin embargo, varios diputados opositores cedieron a las presiones del Gobierno nacional y bajaron a intentar aprobar el proyecto.

Los 24 apoyos claves se consiguieron por la coerción de Mauricio Macri a los gobernadores, a quienes les exigió el apoyo a cambio de la transferencia de fondos para sus cajas jubilatorias provinciales. Por esto, la reforma previsionalrecibió el aval de los mandatarios de Córdoba (Juan Schiaretti), Hugo Passalacqua (Misiones), Lucía Corpacci (Catamarca), Tucumán (Juan Manzur), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Chaco (Domingo Peppo), Salta (Juan Manuel Urtubey) y San Juan (Sergio Uñac), según reconstruyó Política Argentina.

Además del exfuncionario de Cambiemos Martín Lousteau, quien aportó el apoyo de tres legisladores adicionales de su bloque. También se sentó en su banca Alberto Roberti.

El listado completo: 4 de Córdoba (Juan BrüggeLeonardo Cassineiro, Martín Llaryora y Alejandra Vigo); 4 de Misiones (Daniel Di Stefano, Jorge FrancoFlavia Morales y Ricardo Wellbach); 3 de Evolución Radical (Martín Lousteau,Carla Carrizzo y Teresita Villavicencio); 3 de Tucumán (José OrellanaGladys Medina y Pablo Yedlin); 3 de Santiago del Estero (Hugo InfanteMirta PastorizaGraciela Navarro); 2 de Catamarca (Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi); 2 de Chaco (Juan Mosqueda y Elda Pertile); el sanjuanino Enrique Allende; el justicialista Alberto Roberti y Alfredo Olmedo.