Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía de San Francisco a partir de un robo de canarios. En una vivienda encontraron 55 patos de diferentes especies

Efectivos de la Policía de Porteña en colaboración con la Policía Ambiental, delegación Miramar, realizaron dos allanamientos en esa localidad, donde en uno de los domicilios registrados secuestraron varios canarios y una importante cantidad de ejemplares de fauna silvestre. 

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción de San Francisco por la investigación que se realiza ante el robo a un vecino de varias aves, entre ellas canarios.

Los allanamientos se concretaron en dos domicilios contiguos, ubicados por Av. Córdoba S/N. Uno de ellos resultó negativo, mientras que en el otro se logró el secuestro de 20 canarios. Además, se pudo determinar la existencia de gran cantidad de ejemplares de aves silvestres, las que se encontraban en cautiverio.

Policía Ambiental recuperó 55 aves, tratándose de patos Sirirí Pampa, 16 patos Gallareta, un pato Cuchara, 11 patos Gargantilla, 10 patitos Collar, 6 patos Picaso, un pato Maizero, un pato Banderita, 2 patos Sirirí Colorado y un cardenal.