Pedirán que no se cancele la búsqueda del navío desaparecido. La convocatoria a marchar es en las plazas de todo el país, desde las 19. La Armada suspendió las conferencias.
El 15 de noviembre pasado fue la última vez que el submarino ARA San Juan pudo contactarse con las bases de la Armada Argentina. Desde allí, una intensa búsqueda internacional creció día tras día para encontrar a los 44 tripulantes que iban a bordo del navío.
Sin embargo, 30 días después y con varias teorías barajadas y descartadas sobre la mesa, sigue sin haber indicios. A un mes de su desaparición, familiares de los tripulantes, convocaron a marchar en las plazas de todo el país.
Durante este mediodía, se movilizaron desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral de esa ciudad, reclamando que continúen las tareas de búsqueda del submarino. Y además, a través de las redes sociales, las familias convocaron a los ciudadanos argentinos a movilizarse en las plazas de todo el país, desde las 19.00.
La Armada Argentina, que suspendió las conferencias de prensa diarias a cargo del vocero Enrique Balbi, aseguró que la búsqueda del submarino ARA San Juan continuará «hasta agotar los medios nacionales e internacionales».
Además, en un comunicado de prensa, la fuerza dejó en claro que es «la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes».