El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba repudió los ataques de Gendarmería y la intención de Macri de aprobar la reforma previsional a través de un decreto.

Este jueves y a través de un comunicado, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió los ataques de Gendarmería nacional a periodistas y fotógrafos, y la intención del presidente Mauricio Macri de aprobar la reforma previsional a través de un decreto.

Además, el cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores y trabajadoras de prensa, convocó a un paro, protesta y movilización para el próximo martes 19 de diciembre. «Motiva la medida, el estancamiento en la discusión salarial y la mala fe negocial que la parte empresaria lleva a cabo en cada audiencia en el ministerio de Trabajo», señalaron.

Respecto al repudio a la represión que dejó 22 heridos este jueves, el gremio conducido por Mariana Mandakovic, dijo que «desde el Cispren nos solidarizamos con los compañeros y compañeras trabajadoras de prensa, (muchos de medios autogestionados) heridas con balas de goma y gases de Gendarmería Nacional, en ocasión de estar cubriendo la jornada de protesta en las adyacencias del Congreso».

Y agregó: «Repudiamos cualquier acto de violencia en su contra, significando esto, no menos que la intención de censurar y coartar la libertad de prensa y la garantía constitucional que tenemos de ejercer nuestra profesión para llevar la información al pueblo».

En tanto, se pronunció contra la reforma previsional: «Es evidente que el ajuste y la aprobación de leyes a medida de los intereses de los poderosos y de los grandes grupos económicos sólo se harán realidad en un escenario represivo y de persecución».