Este miércoles desde las primeras horas, partidos de izquierda y trabajadores protestan en el marco de una jornada nacional de lucha. Es en rechazo a las reformas impulsadas por Nación.

Este miércoles desde las primeras horas de la mañana, la coordinadora sindical clasista realiza un corte de media calzada en el puente Centenario para comenzar una jornada de protesta contra la reforma laboral y previsional.

También hay un corte en el puente Maipú, donde organizaciones de distintos partidos de izquierda y gremios, protestan contra las modificaciones que busca establecer el Gobierno nacional.

La manifestación tiene lugar en el marco de una jornada que se desarrollara en todo el país con movilización, piquetes, y actos en rechazo de las reformas laboral y previsional, como así también de la reforma educativa y de salud.

Al respecto el legislador por el Frente de Izquierda de Córdoba, Eduardo Salas, declaró: «La ofensiva de Macri es tan brutal que mientras se dan todo tipo de prerrogativas a los capitalistas se ataca la movilidad jubilatoria, restándole cien mil millones de pesos para jubilaciones. Junto a un recorte en el poder adquisitivo de jubilados y trabajadores preparan una nueva escalada de tarifazos. En las legislaturas el Partido Obrero ha rechazado el curso de esta política con la que acuerdan todos los partidos patronales”.

A su vez, se suman a los reclamos representantes de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), que desde las 10:00 realizan abandono de actividades que podrían resentir las tareas en los hospitales públicos de la provincia.

En tanto, desde las 9, trabajadores del transporte, Plascard y Volkswagense movilizan contra las reformas laboral y previsional.

Además, los trabajadores estatales agrupados en ATE también realizarán una medida de fuerza, abandono de trabajo y concentración a las 11 de la mañana frente a la sede gremial.