Desde el 1 de diciembre los electricistas que sean contratados para una conexión particular deberán exhibir su credencial de habilitación, que provee el ERSEP. Actualmente existen 16 electricistas matriculados en Morteros

A partir este viernes entra a regir la ley 10.281 de Seguridad Eléctrica. La misma establece que al momento de solicitar una nueva conexión de Energía Eléctrica, reconexión, cambio de titularidad en el caso de inmuebles de alquiler o cambio de potencia en el servicio el asociado deberá presentar el “Certificado de Instalación Eléctrica Apta” emitido únicamente por un “Instalador Electricista Habilitado”.

En caso de no contar con este documento, la Cooperativa no podrá realizar ninguna conexión. El mismo impedimento corre para todas las Cooperativas de la provincia de Còrdoba y EPEC en las ciudades donde presta el servicio.

Entonces, para que se haga una conexión, va a tener que emitir un certificado como que eso ha sido hecho por un instalador electricista habilitado, es decir, que esté registrado, haya hecho la capacitación, haya rendido su examen y tenga su certificado habilitante. Es “la única forma” en que se podrá hacer una conexión a un domicilio particular.

ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos)
Página web: http://ersep.cba.gov.ar/ersep_serguridadelect.htm

Teléfonos de contacto:
0800-888-6898 internos 529 – 531 – 532
0351 4296100 internos 529 – 531 – 532
Correo electrónico: ersep.electricistas@cba.gov.ar

ERSEP Localidad de San Francisco
Lugar: Terminal de Ómnibus  // Tel: 03564 – 443726

Actualmente existen 16 electricistas matriculados en la localidad de Morteros y se encuentran publicados en la página del Ente Regulador

http://ersep.cba.gov.ar/pdf/2017/cat3.pdf