A cinco años y cuatro meses de prisión fue condenado en un juicio abreviado un vecino de Arroyito al reconocer este su autoría en el delito de abuso sexual de una menor.

D. T. F. (39) llegó a juicio imputado como supuesto autor de un delito de instancia privada en perjuicio de la hija de su concubina la que al momento de ocurrir el hecho, en diciembre de 2016, tenía 12 años.

Hoy, tras arduas negociaciones, el acusado aceptó someterse a un juicio de modalidad abreviada, para ello debió reconocer su autoría en los hechos de los que se encontraba acusado.

El hombre fue finalmente condenado por la justicia de San Francisco como autor penal y materialmente responsable de los delitos de «abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la calidad de guardador y la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad, primer hecho, amenazas y resistencia a la autoridad segundo hecho».

El tribunal encargado de aplicar la pena fue presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Guillermo Rabino a quien secundaron los vocales Mario Comes y Claudio Requena; la acusación estuvo a cargo del fiscal de Arroyito José Argüello quien subrogó al fiscal de cámara.

La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado de Sunchales, Juan Manuel Chiappero, mientras que el penalista Guillermo Flores, de Arroyito, representó a la familia de la víctima.

 Previo al inicio de la audiencia, el defensor negoció largamente con su asistido la posibilidad de acceder a un juicio de modalidad abreviada, lo cual finalmente fue aceptado por éste y por el fiscal interviniente de este modo el sujeto recibió la pena acordada previamente.

El hecho por el que fue condenado este individuo ocurrió en el mes de diciembre de 2016 en ocasión de que la madre de la adolescente viajó a Buenos Aires, la situación fue aprovechada por el depravado para abusar de ella. En tanto, la víctima alcanzó a comunicarse con una amiga de su madre y contarle lo ocurrido, lo que derivó en una denuncia que abrió la investigación.

Al momento de ser detenido, el ahora condenado resistió la medida amenazando a los policías que finalmente lo redujeron y lo aprehendieron.