La doctora María Esther Martínez explicó los motivos por los que el joven de 16 años, que acumula varios delitos, podía regresar a la calle aunque quedando al resguardo de un familiar. Aseguró:”Alos jueces no nos queda más que aplicar la ley”, refiriendo a la condición de inimputable del adolescente, por su edad.

“Ante la trascendencia pública por la entrega del menor apodado “Pocholito” -bajo estrictas condiciones- a un familiar responsable, quiero manifestar que si bien los jueces deben expedirse por escrito y en su resolución, creo necesario aclarar a la comunidad toda que se trata de un menor inimputable (al momento de cometer el hecho) para la ley quien ha cumplido en el Complejo Esperanza -privado de su libertad- el plazo que la ley permite a los fines tutelares contenido sin que pueda externarse por su propia voluntad. Es por ello que ante el pedido de su representante (que oficia de defensor), el asesor letrado Alejandro Fauro y la solicitud y compromiso del familiar responsable, no queda a esta jueza más que aplicar la ley nacional y provincial vigentes y los tratados internacionales con fuerza de ley en materia de derechos de jóvenes en conflicto con la ley penal, y otorgar la libertad al menor”.

Antecedentes policiales

A los 16 años, Pocholito es dueño de un frondoso prontuario delictivo. Fue acusado de homicidio y se le atribuye otro intento de asesinato, además de haber sido apresado varias veces por robos calificados, abuso de armas y tentativas de asalto, tanto en San Francisco como Frontera.

El antecedente más pesado que afronta es la sospecha de haber participado del asesinato de Santiago Abraham Dávila (56), en Frontera, el 7 de julio de 2016.

(Fuente La Voz San Justo)

La Senaf no avaló que “Pocholito” sea liberado

Ayer, desde la Senaf indicaron que ninguno de estos informes socioeducativos señalaba que el adolescente estaba en condiciones de egresar, y que la decisión de su liberación corrió por cuenta exclusiva de la jueza.

En ese sentido, se puntualizó que sólo en el último informe se evaluaban algunos progresos en su conducta, pero de ningún modo se hizo alusión alguna a que podía volver a la calle.

(Fuente La Voz del Interior)

Según fuentes policiales el menor estaría a en la localidad de Miramar de Ansenuza, a cargo de un familiar. Debe certificar a diario su ubicación constatando su presencia en la Sub Comisaría local.

En breve recibiremos el parte oficial de la Comisaría Distrito Balnearia y lo transcribiremos a continuación.

(Fuente Radio del Mar 98.5 FM)