El titular del anses Emilio Basabilvaso dijo que»Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria muy parecida a la nuestra» para justificar la reforma que planea implementar Cambiemos. El embajador argentino en el país nórdico salió al cruce y aclaró: » Quien pasa a la situación de pasivo no tiene un descenso ni siquiera significativo en términos de ingreso».

El embajador argentino en Finlndia, Facundo Vila, aclaró que las pensiones en el país europeo apenas son solamente un poco más bajas que el ingreso por actividad: «Los jubilados acá no tienen dificultades» agrego. Y remarcó que «en general quien pasa a la situación de pasivo no tiene un descenso ni siquiera significativo en términos de ingreso».

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, para defender la reforma jubilatoria dijo que: «Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria muy parecida a la nuestra».

Sin embargo, Facundo Vila, el embajador argentino en Finlandia, explicó cómo funciona el sistema en aquél país «Por supuesto que ganan menos que cuando están en actividad, pero no tienen dificultades». En Finlandia, continuó Vila, «por la situación climática, los jubilados optan por ir a otros países más cálidos de Europa, donde, además, el costo de vida es menor, con lo cual están mejor que cuando trabajaban en su propio país».