La institución deportiva, ubicada en Malagueño, solicitó ayuda al Gobierno para instalar un techo en la sala de usos múltiples.

En medio del escándalo sobre un subsidio de 100 mil pesos al Córdoba Golf Club, hay clubes de barrio que realmente necesitan del dinero para poder cumplir la función de contención social. Un ejemplo es el Club San Nicolás de Malagueño que hace 62 años que trabaja día a día para poder ser un lugar de encuentro para los jóvenes de la zona.

Daniel Ceballos, dirigente del club, opinó que el manejo de los subsidios de clubes de barrio a el Córdoba Golf Club es «irrisorio». «Es una forma de dejar de lado a mucha gente humilde que necesita ayuda para subsistir», expresó.

A diferencia del club ubicado en Villa Allende, el Club San Nicolás solicitó un subsidio que nunca llegó. «Nunca recibimos respuesta de nadie», aclaró Ceballos. La institución precisa actualmente de un techo para la sala de usos múltiples.

«Para tener un club acá se necesitan tener 20 mil a 30 mil pesos por mes para llevar a cabo las actividades. Esa plata te sirve para sostener solamente», contó.