El ex mandatario superó al candidato oficialista por casi 14 puntos con el 36,66% de los votos, con el 84% de las mesas escrutadas. Beatriz Sánchez (20,34%) finalizó tercera.

Carlos Mac Allister está cuestionado por la entrega de ayudas económicas a instituciones dedicadas a deportes de elite. En el listado se nombra al Córdoba Golf Club, entre otros.

Según un informe del programa Periodismo Para Todos, el secretario de Deportes de la Nación y exjugador de Boca, Carlos Mac Allister, está cuestionado por subsidios que deberían ir a clubes de barrio a clubes dedicados a deportes de elite. A eso se suman contrataciones de empresas de funcionarios.

De acuerdo a la denuncia a la hora de repartir los más de 3000 subsidios que tiene el organismo, en la lista se incluyeron clubes de golf, de polo y de automovilismo.

El fondo cuenta con 292 millones de pesos pensados para clubes pocos socios. Entre los clubes mencionados están el Yatch Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Córdoba Golf Club, entre otros.

Además, el informe menciona a Orlando Moccagatta, subsecretario de deportes y, en otra época, entrenador del nadador José Meolans, recomendaba a las provincias comprar piletas de natación marca Myrtha Pools, de las que él mismo es representante.