Luego de una cargada jonada, la sesión se levantó de manera abrupta por los dichos de la diputada oficialista Elisa Carrió al «progresismo estúpido».

La sesión de la Cámara de Diputados se suspendió durante la noche de este miércoles luego de que la oposición intente sancionar a la diputada oficialista Elisa Carrió quien trató de “estúpido” al legislador Federico Masso de Libres del Sur.

Carrió declaró que existe “un progresismo estúpido que quiere que la gente vaya a buscar comida a las bolsas de basura» en lugar de «aceptar que las empresas donen primeras marcas». Sus dichos fueron en torno a la creación de los bancos de alimentos.

Sus palabras causaron la ira de media Cámara. Entre abucheos y gritos, progresistas (Stolbizer, los socialistas, Libres) se levantaron de las bancas, lo mismo el massismo y el FpV.

“No podemos permitir que una diputada porque crea que es la mejor venga a tratar de estúpidos, de locos, a los colegas. ¡Pido que este cuerpo sobre tablas trate una sanción a Carrió!”, pidió Masso entre aplausos del FpV y del FR.

“Estoy harta del progresismo estúpido”, dijo y comenzó la polémica entre los diputados. “Dejenme de jorobar«, agregó la diputada Carrió y se levantó de su asiento. Mientras que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, daba la palabra a otro edil se empezaron a escuchar discusiones que fueron tomadas por los micrófonos que quedaron abiertos.

“Pido disculpas si alguien interpretó que hubo una ofensa personal. El enojo puede ser legítimo pero las sobreactuaciones descalifican a quienes nos han insultado durante 12 años ??? dijo el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

Sin quórum, Monzó sostuvo que “en estas condiciones no podemos seguir” y pasó la sesión a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.