La oposición se hizo eco del nuevo escándalo mundial y reclaman la salida del ministro de Finanzas.
A través de un comunicado, el frente Unidad Ciudadana le pidió al presidente Mauricio Macri que aparte de su cargo al ministro. Y anunciaron que recurrirán a la Justicia para que investigue los posibles delitos de evasión fiscal y lavado de dinero.
«Para empezar, y como mínimo, el manejo de sociedades y fondos offshore involucrarían al ministro Caputo en el delito de evasión impositiva. Sin embargo, esas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global. Por eso, también reclamamos la intervención inmediata de la justicia argentina«, precisaron en el comunicado.
Por eso, el frente que comanda la ex presidenta Cristina Kirchner sostuvo que Caputo «debe renunciar inmediatamente a su cargo». Asimismo, recordaron que el ministro «es primo hermano del mejor amigo del presidente Macri y está imputado en la causa «dólar futuro», sospechado de haber sido uno de los funcionarios que se beneficiaron a sí mismos con la devaluación que implementó el Gobierno en diciembre de 2015″.