El Presidente hizo un polémico pedido que involucra a la fuerza de seguridad que depende de Patricia Bullrich.

El presidente, Mauricio Macri, intentó negar la desaparición forzada de Santiago Maldonado, a pesar de que es la carátula de la investigación que mantiene la Justicia en Chubut. Opinó que “es tan inocente un gendarme como un ciudadano común” y pidió “no condenar” a la fuerza de seguridad que depende de la ministra Patricia Bullrich.

«Para mí es tan inocente un gendarme como un ciudadano común. Es imposible que este gobierno, electo democráticamente, haga desaparecer a nadie. No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información», afirmó el jefe de Estado entrevistado por La Nación.

El primer mandatario opinó: «Lo de Maldonado era como una avalancha. Tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos. Tiene que enseñarnos a no usar una persona para hacer política».

Por otra parte, sobre el triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas reflexionó: «Tenemos que ceder todos un poco en pos del interés general. La Argentina es la única buena noticia en un mundo convulsionado». Y en ese sentido agregó: «El país va a crecer por lo que haga el sector privado, no el Estado».