El dato se desprende de una encuesta realizada en 1800 domicilios de la capital y el interior provincial, por la consultora de opinión Delfos.

Una encuesta realizada por la consultora local Delfos reveló que el 61 por ciento de los cordobeses “no estará en condiciones de salir de vacaciones” el próximo verano. El dato se desprende de un sondeo realizado en 1800 domicilios de la Capital y del interior provincial.

A su vez, un 17% respondió que sí estará en condiciones de veranear dentro del país y un 14% tiene pensado hacerlo fuera del territorio nacional; por último, el restante 8% no supo o no quiso responder.

Las respuestas a la pregunta que elaboró la consultora cordobesa fueron diferenciadas según el rango etario de los encuestados.

De esos resultados se destacó que quienes principalmente respondieron que no están en condiciones de programar sus próximas vacaciones son los mayores de 65 años (un 70%), luego se ubica la franja de 50 a 65 años (63%), de 30 a 49 años (58%), y por último el grupo más joven, de 18 a 29 años (55%