El albiazul se impuso ante un conjunto «Millonario» conformado por todos juveniles. Ramírez (2), Torres y Olaza, los autores de los tantos. La visita utilizó todos suplentes.

Al final fue una fiesta. Talleres terminó imponiendo oficio y experiencia sobre un River adolescente y goleó 4 a 0 en un Mario Kempes que celebró a rabiar. Es cierto que en el primer tiempo había carecido de ideas y predicamento, pero en el complemento se allanaron los caminos y terminó en celebración plena.

Es que el albiazul buscaba impulso para ser nuevamente protagonista y se encontró con un «Millonario» que no trajo sus piezas importantes, priorizando el duelo revancha de la Copa Libertadores ante Lanús. Y claramente dicha decisión pesó en el resultado. Porque solamente De La Cruz había llevado algo de peligro al arco de Guido Herrera.

Tampoco fue un monólogo albiazul. El resultado habla de una abismal diferencia y en cancha no fue tal más allá de que el triunfo nunca estuvo en discusión. Era cuestión de que se abriera el arco con el primer gol para que el resto empezara a decantar. Y lo encontró en los pies de Juan Ramírez, en el segundo minuto adicional antes del descanso.

Ramírez fue la figura después anotando el segundo gol en una gran jugada colectiva y todo fue festejo. Marcelo Torres aumentó a tres y Lucas Olaza, otro de los destacados, de penal, decoró el resultado final. El elenco de Frank Kudelkaasimiló el contexto favorable, con un River más compenetrado en la Copa que en el torneo doméstico, y sacó agua para su molino. La necesaria para volver a soñar.

De esta forma, ante 45 mil espectadores, en la gran Fiesta del club, por barrio Jardín se frotan las manos con una gran recaudación (siete millones de pesos) y una goleada para dejar a todos contentos.

SÍNTESIS

TALLERES 4

22- Guido Herrera; 25-Leo Godoy, 13-Juan Komar, 3- Javier Gandolfi y 6-Lucas Olaza; 10- Emanuel Reynoso, 5-Pablo Guiñazú y 20-Juan Ramírez; 34-Sebastián Palacios, 32-Marcelo Torres y 7-Joao Rojas. DT: Frank Kudelka

RIVER 0

Augusto Batalla; 37-Augusto Aguirre, Kevin Sibille, 5-Alexander Barboza y 36-Nahuel Gallardo; 15-Exequiel Palacios, 21-Iván Rossi ; 8-Denis Rodríguez, 11-Nicolás De La Cruz y 17- Carlos Auzqui; 19- Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Goles: PT: 48m. Ramírez (T). ST: 24m. Ramírez (T) y 33m. Torres (T) y 35m. Olaza, de penal (T).

Cambios: PT: 44m. Jonatan Menéndez por Palacios (T). ST: 19m. Cristian Ferreyra por Palacios (R); 22m. Andrade por De La Cruz (R); 28m. Carlos Quintana por Gandolfi (T); 36m. Fernando Godoy por Reynoso (T) y 43m. Moya por Rodríguez (R).

Amonestados: En Talleres: En River: Rodríguez y Palacios.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Cancha: Mario Kempes