La familia del joven brindó una conferencia de prensa en la que volvió a cuestionar el accionar de la Justicia, ratificando que Santiago fue víctima de un asesinato.

La familia de Santiago Maldonado realizó este viernes una conferencia de prensa durante la cual volvió a cuestionar el accionar de la Justicia e insistió con que el joven “fue asesinado” y se trató de una “desaparición forzosa”.

En la sede de Amnistía Internacional, Sergio Maldonado cuestionó los dichos del juez Lleral, quien a horas de iniciada la autopsia había adelantado que, según su parecer, el cuerpo no tenía lesiones, lo que “no significa que no haya sido ultrajado”, añadió.

“Desde el teléfono del médico forense que participó en Esquel se filtraron las fotos del cuerpo; con esa base de irresponsabilidad, ¿cómo podemos esperar que la justicia funcione como debería?” aseveró Sergio.

Además fue tajante al señalar: “Hace 88 días pedimos justicia por Santiago. Fue asesinado; es desaparición forzada”, tras lo cual convocó a participar de la marcha a Plaza de Mayo y que se replicará el miércoles próximo en todo el país, organizada por organismos de derechos humanos.