Así lo expresó el legislador cordobés Carlos Gutierrez luego que Miguel Etchevehere, representante de la SRA, se quejara de la «presión tributaria».

El legislador cordobés Carlos Gutiérrez expresó que el Presidente de la Sociedad Rural, Argentina Miguel Etchevehere tiene la «obligación de saber que en la provincia de Córdoba no se le cobra Ingresos Brutos al campo».

La respuesta de Córdoba no se hizo esperar ya que el miércoles el presidente de la Sociedad Rural Argentina Etchevehere, reclamó una reducción de la presión tributaria de las provincias, que representa un 5,3% del PBI de la Argentina. Lo hizo en el marco de la presentación del informe «Radiografía de la presión tributaria de las provincias«.

“Si a Etchevehere le interesa realmente la salud del campo, lo que debiera transmitirle a los productores es la eliminación en dos años de las retenciones a la soja, que es lo que propone nuestro gobernador Schiaretti; pero tal vez el Presidente de la Sociedad Rural no se anima, y por eso quiere tapar el tema con esta mentira”, manifestó el presidente del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura.

Gutiérrez sostuvo que “es de una gran injusticia que el Presidente de la Sociedad Rural Argentina  no conozca o no manifieste los esfuerzos que los cordobeses hemos hecho siempre a favor del campo, desde la 125 en adelante, incluso creando fondos específicos de común acuerdo con la Mesa de Enlace cordobesa para que los mismos fueran a solucionar, dentro de una situación de total discriminación del anterior Gobierno Nacional, los problemas puntuales de los cordobeses”.