Será el próximo lunes en la sede del Ministerio de Trabajo. Se modificará el pago de horas extras. Como contrapartida, SanCor recibirá otros 250 millones de pesos para paliar su crisis

El próximo lunes, representantes de la industria lechera y del gremio de trabajadores del sector (ATILRA) firmarán un nuevo convenio laboral con modificaciones en el pago por horas extras y la adhesión de franquistas, con el objetivo de ganar competitividad en medio de la crisis. Asimismo, SanCor recibirá $250 millones por parte del Gobierno Nacional.
“Habrá una nueva figura que es el franquista, que puede utilizarse por fuera del gremio para no tener que pagar horas extras como dice el convenio”, explicaron fuentes del Ministerio de Agroindustria.
Es que este tema es, justamente, uno de los que más controversia trajo en los últimos tiempos, dado que la normativa vigente establece un pago del 150% más en fines de semana y feriados. “Esto no le convenía a nadie, era un locura para las empresas y para los trabajadores porque no tomaban a nadie para estas tareas”, explicó Alberto Coronel, abogado de Atilra, quien aseguró además que se buscó “avanzar en todo, pero sin que se perjudique al trabajador”.

Sobre el nuevo convenio, Héctor Ponce, titular de Atilra, expresó su satisfacción por la negociación y aclaró que «pusimos nuestra parte para que podamos dinamizar el trabajo dentro de las empresas, a nosotros nos deja conformes y también al sector industria».

Paralelamente, el acuerdo, que se concretará en el Ministerio de Trabajo, contemplará la liberación de $250 millones para SanCor por parte del Gobierno Nacional, que se suman a los $200 millones que la cooperativa láctea recibió meses atrás.
De esta manera, se completaría el total de $450 millones prometidos para ayudar a la empresa en medio de la crisis financiera que atraviesa, dado que cumplió con el pedido del Ejecutivo de reestructuración y ya tiene varios compradores interesados en las plantas de Córdoba y Santa Fe.