La concentración comenzó este sábado a las 17:00 en la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Culminará frente a Gendarmería donde se leerá un documento.

Desde la Coordinadora por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado – Córdoba, se convocó a marchar para pedir justicia por la muerte de Santiago Maldonado. La concentración comenzó a las 17:00 de este sábado en la intersección de las avenidas céntricas de Colón y General Paz, en la ciudad de Córdoba.

Finalizarán frente a Gendarmería nacional, ubicado en pleno corazón de barrio Nueva Córdoba, a metros del Buen Pastor sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Se informó que la marcha transcurre con total normalidad y poca presencia policial, con numerosos autoconvocados, algunos partidos políticos y organizaciones sociales.

Santiago Maldonado desapareció luego de un operativo que realizó Gendarmería nacional en el Pu Lof de Cuhsamén, en la provincia de Chubut el 1 de agosto de este año. El martes pasado, 17 de octubre, se encontró un cuerpo en el río Chubut luego de tareas de rastrillaje. Durante el viernes 20, la familia acudió a la morgue judicial en la ciudad de Buenos Aires donde dijeron reconocer el cuerpo del joven por los tatuajes que exhibía el cuerpo.

En tanto, desde diferentes organismos de DD.HH. piden por celeridad y eficaciaen la resolución a la Justicia nacional que, por su parte, volvió a reiterar la hipótesis de «ahogamiento». No obstante, los expertos médicos forenses pidieron paciencia para determinar la causa del joven Santiago.