Así lo señaló este viernes a la tarde, al salir de la morgue judicial, luego de reconocer el cuerpo encontrado en el río Chubut. Además, pidió respeto para la familia.

Este viernes a la tarde, Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo hallado el 17 de octubre en el río Chubut corresponde a Santiago.

Lo hizo cuando salía de la morgue judicial en la ciudad de Buenos Aires, y dijo que lo reconocieron momentos antes de que comenzara la autopsia. «Es él, lo reconocimos por los tatuajes», dijo el hermano mayor del joven de 28 años, quien permanecía desaparecido desde el 1 de agosto, tras una brutal represión de Gendarmería Nacional en la lof de Cuschamen, Chubut.

Sergio pidió «respeto» y mesura para tratar el tema hasta no haya una confirmación real con las muestras de ADN.

“En realidad, a partir de ahora le vamos a pedir que tengan respeto por mi familia, por nosotros, porque necesitamos estar más tranquilos. Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos son los tatuajes de Santiago. Estamos convencidos de que es Santiago. Recién se va a empezar a peritar. A partir de ahora empieza la autopsia y en unos días ya va a estar el resultado final con las muestra de ADN y la confirmación real”, dijo el familiar ante la prensa.

Cabe recordar que se trata de un «reconocimiento» ya que los familiares detectaron los tatuajes del joven desaparecido en su cuerpo. Durante la autopsia, se realizará la «identificación». 

Luego de sus palabras, no respondió ante las preguntas de la prensa. «No voy a contestar preguntas. A partir de ahora esto no quita que el responsable es Gendarmería, por lo cual nosotros seguimos investigando para que se sepa la verdad y tener la justicia», finalizó.