El presidente se encuentra en una cumbre de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrada este miércoles en Montevideo, Uruguay. Evitó pronunciarse directamente sobre Maldonado y el cuerpo hallado en Chubut.

El presidente Mauricio Macri visitó la capital uruguaya este miércoles en el marco de una cumbre organizada por la Organización Mundial de la Salud(OMS). Para la ocasión, Macri elogió la invitación para participar de la misma y esbozó una declaración sobre los recientes hechos en relación al joven desaparecido Santiago Maldonado.

«Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca una semana medio compleja y con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina. Así que gracias por la invitación», dijo el mandatario frente a sus pares mundiales en relación al hallazgo de un cuerpo sin vida en el río de Chubut, a inmediaciones donde Gendarmería nacional realizó un operativo en la comunidad de Pu Lof, en la provincia patagónica.

Indicó que «las demandas se hacen infinitas y los recursos son limitados, con lo cual todo lo que podamos cooperar entre todos los países, pero especialmente los de la región, va a ser en beneficio de mejorar la calidad de vida y dar respuesta a un tema tan central, como lo es la asistencia sanitaria a toda nuestra población». El encuentro se dio en el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles promovida por la OMS.