Los empresarios de la ciudad de Carlos Paz se mostraron preocupados por el cierre de comercios y la pérdida de puestos laborales en la ciudad. La Asociación Hotelera advierte que cerrarán establecimientos.

Carlos Paz. Los empresarios de Carlos Paz se mostraron preocupados por el cierre de comercios y la pérdida de puestos laborales en la ciudad. El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA), Rodrigo Serna, manifestó a El Diario que el fenómeno se viene registrando hace algunos meses y también se sucede en hoteles de distintas categorías y establecimientos gastronómicos.

Las declaraciones de Serna se contraponen con las expresiones del titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Carlos Orso, quien ayer intentó «tapar el sol con las manos» y dijo: “No hay ola de despidos, no hay cierre de comercios en Carlos Paz. ¿Se están cerrando negocios? No es cierto, no preocupemos a los trabajadores, nos los dejemos temblando. No existe nada, es todo verso”.

Durante una entrevista concedida a El Diario, Rodrigo Serna, reconoció que le preocupa el cierre de los comercios en la ciudad y dijo: “Así es, desde la llegada de las primeras facturas de EPEC con aumento se han cerrado comercios, gastronomía y hoteles y estamos muy preocupados. Estamos hablando de que se ha cerrado un comercio por día, hay gente que no puede pagar las facturas”.

El presidente de ASHOGA fue contundente en su análisis y explicó ayer: “Este no es un fenómeno aislado, es parte de una serie de aumentos que viene del acomodamiento de tarifas. El año pasado fue muy duro para todos y este año, el acomodamiento de tarifas ha dejado a muchos fuera del sistema. La gota que colmó el vaso, ha sido el incremento en la boleta de la luz. Los comerciantes han sido los más afectados por esta situación y también los dueños de hoteles y restaurantes y esto provoca que también haya una pérdida de puestos de trabajo o una precarización laboral”.

Fuente: eldiariodecarlospaz.com