El legislador Juan Pablo Quinteros cuestionó el sistema implementado por la Provincia, que incluyó 140.000 beneficiarios más.

El formato planteado por el Gobierno de la provincia de Córdoba respecto a los beneficios otorgados en el marco de la tarifa de luz, comenzó a recibir, con el paso de los meses, las primeras críticas.

Luego de realizar un análisis propio del esquema, Juan Pablo Quinteros, legislador del Frente Cívico, denunció por Canal 10 que “a sólo siete días de las elecciones (legislativas), el Gobierno provincial hizo un masivo envío de notificaciones del programa ‘Tarifa Social Provincial’, en el que promete un beneficio sobre el precio” de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Al respecto, aseguró que “miles” de hogares recibieron un comunicado que anunciaba este beneficio, incluso “usuarios que no reúnen los requisitos exigidos”. Según la denuncia, o bien porque tienen ingresos superiores a dos salarios mínimos o cuentan con un auto de una antigüedad menor que 10 años.

Los cambios en las condiciones que se impusieron en Córdoba surgen a partir de que en este territorio las tarifas se reducen sin el pedido previo del cliente, condición que sí es necesaria a nivel país.

En los números finos que brindó el oficialismo, los beneficios pasaron de ser los 90.000 que otorga el Gobierno central en Córdoba, a 240.000. Según la Provincia, hubo un fino entrecruzamiento de datos para llegar a ese número final.

“Hay que destacar que si las familias no cumplen con los requisitos mínimos, aun cuando la notificación diga que van a ser beneficiarias, no lo serán, con lo cual se le está mintiendo a la gente”, agregó Quinteros. De esta manera, la cifra de hogares cordobeses que pagarían energía con descuento superan el veinte por ciento.

Sobre esto, el legislador del bloque Cambiemos resaltó que, claramente, se está “en presencia de una acción oportunista y de mero efecto electoralista».

Puso así en la mirada a los comicios legislativos del 22 de octubre próximo.