Con un amplio operativo de seguridad en la cancha “Pirata”, Belgrano y Talleres se enfentan en la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Belgrano y Talleres disputan este domingo el gran clásico futbolístico de Córdoba, que se juega oficialmente en el estadio de Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido comienza a las 16.05 horas, cuenta con el arbitraje de Ariel Penel.  Los «celestes» acumulan 8 puntos en la Superliga y tienen dos empates sin goles en sus últimos encuentros (Tigre y Atlético Tucumán). Por su parte, Talleres tiene 10 puntos y arrastran una racha de tres juegos sin derrotas (dos triunfos y un empate).

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Federico Lértora y Santiago Martínez Pintos; Laonardo Sequeira, Juan Brunetta y Mariano Barbieri; Epifanio García.

Amplio operativo de seguridad

Se dispuso 420 efectivos policiales para un amplio operativo de seguridad y una unidad judicial móvil al lado del estado. Para el encuentro además, hay 20 motocicletas, ocho unidades de infantería, caballería, canes, bomberos y el apoyo aéreo del helicóptero. Cabe recordar que solo podrán asistir los socios de Belgrano.

“El operativo era una prioridad y ha salido de forma ejemplar. El comportamiento de la gente hay que resaltarlo, y también el acompañamientos de los directivos tanto de Belgrano como de Talleres”, informó Diego Hack secretario de seguridad de la provincia.

La apertura del Estadio se realizó a las 13 horas y están abiertos todos los accesos del estadio. Ambos planteles llegaron y tras la finalización del encuentro se retirarán del estadio de manera conjunta, custodiados por un dispositivo de seguridad.