Contundente solicitada contra la persecución del gobierno de Macri a Verbitsky

792

Es por las acciones de represalia ante la información publicada por el periodista referida al blanqueo de capitales efectuado por allegados y familiares del Presidente.

Con una solicitada, periodistas de todos los medios denunciaron la persecución del Gobierno de Mauricio Macri contra Horacio Verbitsky por sus investigaciones publicadas en Página 12.

La solicitada está firmada por diversas figuras de los medios nacionales como Victor Hugo Morales, Nelson Castro, Jorge Fontevecchia, Rolando Graña, María O’ Donell, Reynaldo Sietecase, Jorge Asís,  Luciana Geuna, Alejandro Bercovich, María O’Donnell, Eduardo Aliverti, Cynthia García, Ezequiel Fernández Moore, Gustavo Sylvestre, Matías Martin, Martín Sivak, Daniel Tognetti, Carlos Ulanovsky, entre otros. Todos de medios con distinta línea editorial.

El escrito remarca que varios medios de comunicación resaltaron la persecución del Gobierno sobre Verbitsky por su investigación sobre el blanqueo de capitales efectuado por allegados y familiares del Presidente Mauricio Macri y apunta que esas informaciones «que citan fuentes oficiales, no fueron desmentidas.

«Como periodistas advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría una decisión de este tipo. Creemos que no deben existir represalias por difundir información y que todo sistema democrático debe garantizar la pluralidad», expresa el reclamo.

Y concluye: «Estamos convencidos de que las presiones para silenciar voces producen un daño irreparable para nuestra vida democrática».