Pablo Carro visito Brinkmann y Balnearia

977

PabloCarro : “Nuestra lista tiene una expresión más social que política y está a tono con lo que está planteando Cristina”

Pablo Carro , candidato que encabeza la lista de Córdoba Ciudadana,  acompañado del Cdor. Eduardo Fernández.  El sindicalista apunta a conquistar el 22 de octubre la novena banca cordobesa.

Carro es Profesor universitario y titular de Adiuc (el gremio de los docentes universitarios), subraya que el voto de medio término “debe ser una clara señal para que el gobierno de (Mauricio) Macri cambie la política económica”.

Sostuvo que “Quienes integramos la lista de Córdoba Ciudadana hemos estado peleando contra el ajuste, contras los despidos, contra el tarifazo, contra el 2×1, con la defensa del bosque nativo. Todos hemos estado en la calles para defender esas luchas. Eso nos genera un reconocimiento en las bases que contrasta con el desconocimiento en términos masivos de algunos de nosotros. No es una lista de candidatos que midan de antemano, pero busca expresar lo mejor del proyecto nacional y popular en Córdoba. Nuestra lista tiene una expresión más social que política y está a tono con lo que está planteando Cristina. Por caminos diferentes, se terminó armando una lista que es muy similar a la que tiene Cristina en Buenos Aires. Y lo importante es que no viene resuelto desde otro lugar: fue una lista que se discutió en Córdoba”.

Tenemos que trabajar sobre la emergencia laboral. Los despidos es uno de los problemas centrales que tenemos. Hoy las Pyme tienen una fuerte competencia de pro­ductos importados y en muchos casos eso les obliga a cerrar. Después, habría que declarar una emergencia tarifaria. Es una locura que estemos pagando tarifas que sean 500 por ciento más caras. Las subas no pueden alejarse de los aumentos salariales. Y luego, hay un problema alimentario básico. Los productos que consumen las grandes mayorías están a precios internacionales, que son inaccesibles. Hay que volver a algunas formas de control de precios. Y también atacar la suba de los precios en los medicamentos. Es una locura. Hay que controlar la baja de la cobertura del Pami-