El Grupo Especial de Rescate y Salvamento tiene su asiento en nuestra localidad  y está integrado por 9 agentes especialmente capacitados y entrenados

Con una ceremonia interna, el Grupo GERS festejó el 9° aniversario de su creación. El Grupo Especial de Rescate y Salvamento, que depende de DUAR (Departamento de Unidades de Alto Riesgo) de la policía de Córdoba está integrado por 9 policías capacitados y entrenados para acciones muy exigentes.

Tiene su asiento en la localidad de Miramar y su jurisdicción alcanza los departamentos San Justo, Río Primero y Río Segundo, incluído todo el espejo de agua de los Bañados del Río Dulce y laguna Mar Chiquita.

Algunas de sus especialidades son: rescate acuático, buceo táctico policial, intervención en incidentes con explosivos, búsqueda y rastreo de personas vivas, muertas, desparecidas, extraviadas o fugadas, incidentes con materiales peligrosos, entre otros.

La premisa para pertenecer a este grupo especial es la constante capacitación por lo que se realizan entrenamientos con fuerzas de otras provincias y de otros países.